Siervas de María Ministras de los Enfermos

Indonesia es el lugar para el nuevo envío misionero

Un Sagrario más se abre en tierra de misión

 

Con este Proyecto se cumple una vez más en las Siervas de María Ministras de los Enfermos el mandato de Jesús:Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, (Mc 16, 15).

Vamos a proclamar su mensaje de salvación a todos, y en nuestro caso, con el encargo particular de actualizar su misericordia consolando y curando a los enfermos, bajo el lema de nuestro Instituto:” Estuve enfermo  y me visitasteis”. (Mt 25,36)

Encomendando todo a nuestra Madre, la Virgen de la Salud y nuestra Santa fundadora, Santa María  Soledad, emprendemos otra iniciativa de atención a los enfermos.

 

“Ahora le toca a Larantuka”

Casa Larantuka1

 Nuestra casa se encuentra en la parte de la montaña, insertada en el barrio llamado Balela.

 

Larantuka, capital de la isla de Flores, es una ciudad “rural” en la que la calle principal recorre al pueblo por entero. En su geografía, las calles de la parte baja dan al mar y en la parte alta las casas están construidas en la montaña. Nuestra casa se encuentra en la parte de la montaña, insertada en el barrio llamado Balela, ubicada en la parte montañosa.

La gracia de Dios y la necesidad de Cristo que tiene el mundo, toca continuamente a la puerta de nuestra sensibilidad misionera y evangelizadora de Siervas de María.

El entusiasmo que despierta conocer la urgencia de atención espiritual y humana del sector de los enfermos a nosotras confiado como misión, hace resurgir los resortes evangélicos del carisma y nos relanza a emprender una empresa que se ajusta perfectamente al mandato de Jesús: “curen a los enfermos y díganle: el reino de Dios está cerca de ustedes. (Lc 10, 9)

Apoyadas en sus mismas Palabras, acogiendo su llamada y realizando su envío, con toda la confianza puesta en el Señor, nuestras Hermanas misioneras quedan establecidas como fundadoras de la naciente misión, abriendo camino a las que seguirán su ejemplo de hacer presente a Jesús mismo visitando y curando a los enfermos.

Inserte username y contraseña